Éxito de nuestros estudiantes de Diseño Gráfico en proyectos con Norpelmex, S.A. de C.V.

El mundo del diseño gráfico es un campo en constante evolución y expansión, y la educación superior en esta disciplina está tomando un enfoque más práctico y colaborativo. En este artículo, exploraremos la emocionante colaboración entre alumnos de séptimo cuatrimestre de diseño gráfico y la empresa Norpelmex, S.A. de C.V. en un proyecto real de diseño estructural. El objetivo principal de este proyecto fue la creación de un atractivo empaque para “Glare”, un protector de puntas para el cabello. Vamos a sumergirnos en los detalles de este proyecto y resaltar la importancia de brindar a los estudiantes la oportunidad de participar en proyectos del mundo real.

El Proyecto “Glare”: Una Oportunidad Real

El proyecto “Glare” fue una colaboración única entre la licenciatura en diseño gráfico y la empresa Norpelmex, S.A. de C.V. La empresa buscaba un diseño atractivo y funcional para su producto “Glare”, un protector de puntas para el cabello. Los alumnos de séptimo cuatrimestre de diseño gráfico se enfrentaron a un desafío real: crear un empaque que no solo protegiera el producto, sino que también lo presentara de manera atractiva en el mercado.

Este proyecto proporcionó a los estudiantes una experiencia práctica invaluable. Tuvieron que aplicar sus conocimientos teóricos y habilidades técnicas en un contexto empresarial real, lo que les permitió comprender las demandas y expectativas del mundo laboral desde una perspectiva práctica.

El Proceso Creativo

Los estudiantes, bajo la supervisión de profesores expertos en diseño gráfico, comenzaron el proceso creativo con una investigación exhaustiva sobre el producto y su público objetivo. Identificaron las tendencias actuales en diseño de envases y estudiaron a la competencia en el mercado. Este análisis crítico sirvió como base para el desarrollo de conceptos y diseños.

Luego, los alumnos se sumergieron en la fase de diseño, creando múltiples propuestas para el empaque de “Glare”. Cada propuesta fue cuidadosamente elaborada y presentada a Norpelmex, S.A. de C.V. para su revisión y retroalimentación. Esta colaboración estrecha con el cliente permitió a los estudiantes comprender la importancia de la comunicación efectiva y la adaptación a las necesidades del cliente.

Resultado y Aprendizaje

Tras un proceso de revisión y refinamiento, los estudiantes presentaron el diseño final del empaque de “Glare” a Norpelmex, S.A. de C.V. El cliente quedó impresionado con la creatividad y la atención al detalle de los estudiantes, y finalmente, se seleccionó un diseño para su producción. Además, los alumnos recibieron una constancia de participación en el proyecto, lo que resalta la importancia de estas experiencias en sus futuras carreras.

Este proyecto no solo brindó a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus habilidades de diseño en un entorno real, sino que también les permitió comprender la importancia de la comunicación efectiva, la colaboración en equipo y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado. Estas habilidades son esenciales en la industria del diseño gráfico y les proporcionaron una valiosa ventaja competitiva.

En resumen

La participación de los alumnos de licenciatura en diseño gráfico en proyectos de diseño estructural es una experiencia educativa enriquecedora y valiosa. El proyecto “Glare” con Norpelmex, S.A. de C.V. es un ejemplo inspirador de cómo la educación superior está evolucionando para brindar a los estudiantes oportunidades reales para aplicar sus conocimientos en el mundo laboral. Estas experiencias no solo benefician a los estudiantes, sino que también aportan innovación y soluciones creativas a las empresas colaboradoras. La combinación de teoría y práctica en el aula está preparando a la próxima generación de diseñadores gráficos para enfrentar con éxito los desafíos del mundo real.

Otros trabajos de nuestros alumnos

Ximena Bermúdez García

LDG 7º

Soy Ximena, estudiante de diseño en la Universidad Victoria. Nuestro último proyecto fue un éxito, y el cliente quedó muy satisfecho. Emocionada por el futuro en diseño.

Diana Ilse Flores Montoya

LDG 7º

Soy Diana, estudiante de diseño gráfico en la Universidad Victoria. Estoy emocionada por mi desarrollo y mi objetivo es trabajar en una empresa de diseño destacada. ¡Gracias por seguir mi viaje

Carolina Reyes Gómez

LDG 7º

Me encantó trabajar en este proyecto, fue una oportunidad de expresar mi creatividad y aprender sobre el diseño estructural. El empaque quedó muy bien, al cliente le encantó.