Convenio entre la Universidad Victoria y la revista española Marca para prácticas profesionales
La Universidad Victoria ha firmado un importante convenio de colaboración con la revista digital española Marca que da cobertura a diversos eventos deportivos, de origen español, y la empresa Sfera Editores México S.A. de C.V., la compañía encargada del marketing de Marca en México. Este acuerdo permitirá a los estudiantes de las diversas licenciaturas de la universidad realizar prácticas profesionales y aprender directamente del ambiente laboral real.
MARCA nace como semanario gráfico en San Sebastián el 21 de diciembre de 1938. Faltaban cuatro meses para el final de la Guerra Civil. Aunque la redacción estaba lejos del frente, persistían las dificultades. Los eventos deportivos estaban paralizados por la contienda y la producción de cada número era una odisea. El gran éxito de MARCA fue la apuesta desde el primer número por la fotografía, en especial aquella que mostrará la plasticidad y la fuerza del deporte. MARCA caló en la vida cotidiana de la posguerra. En 1942 se convirtió en diario. La reanudación de competiciones como La Liga ayudaron a digerir las dificultades de una España rota, aislada y paupérrima, siempre bajo el control de la dictadura.
Este acuerdo representa una gran oportunidad para los alumnos de la Universidad Victoria, quienes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y desarrollar habilidades prácticas en un entorno empresarial dinámico y competitivo. A través de esta alianza, tanto Marca como Sfera Editores México S.A. de C.V. reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo del talento joven en México, generando un impacto positivo en la formación de futuros profesionales.
Con esta colaboración, la Universidad Victoria consolida su esfuerzo por ofrecer oportunidades de formación integral a sus estudiantes, fomentando la participación de alumnos de todas las carreras en experiencias que los preparen para los desafíos del mercado laboral actual.
Conoce a Marca 👉 https://www.marca.com/mundo-marca/2017/12/21/5a3b88d746163f8e648b458d.html