El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández en la Universidad Victoria

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es uno de los conjuntos de danza más importantes de México. Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, el ballet ha sido un embajador cultural de México en todo el mundo. El conjunto ha realizado más de 100 giras internacionales y ha visitado más de 60 países y 300 ciudades.

Historia

Amalia Hernández fundó el Ballet Folklórico de México con el objetivo de preservar y difundir la riqueza de la cultura popular mexicana. Hernández creó coreografías que combinaban elementos de la danza folklórica con técnicas de ballet clásico. El resultado fue un estilo de danza único que ha sido imitado por muchos otros conjuntos de danza folklórica en todo el mundo.

Importancia del Ballet Folklórico de México

El Ballet Folklórico de México es importante porque ha ayudado a preservar y difundir la cultura popular mexicana en todo el mundo. El conjunto ha sido un embajador cultural de México y ha ayudado a difundir la música, la danza y la cultura mexicanas en todo el mundo. Además, el ballet ha sido un modelo para muchos otros conjuntos de danza folklórica en todo el mundo.

Presentación en el Auditorio de la Universidad Victoria

El Ballet Folklórico de México se presentará en el Auditorio de la Universidad Victoria el día 22 de noviembre a las 2 pm. La presentación será una oportunidad única para ver a uno de los conjuntos de danza más importantes de México en acción. Además, la presentación es una oportunidad para que los estudiantes experimenten la riqueza de la cultura popular mexicana sin tener que salir del campus universitario.