Nuestros Alumnos Visitan Hotel Gillow

Hotel Gillow: Un Siglo de Historia en el Corazón de la Ciudad de México

En el centro de la bulliciosa Ciudad de México, se encuentra un edificio que ha sido testigo de la evolución de la urbe a lo largo de los siglos. El Hotel Gillow, con su elegante fachada de estilo colonial, tiene una historia rica y única que se remonta al México del siglo XIX.

El Vínculo con la Iglesia de la Profesa

La historia del Hotel Gillow está intrincadamente ligada a la Iglesia de la Profesa, un antiguo templo jesuita construido en el siglo XVII. Este impresionante edificio de tezontle se encuentra en la esquina de las calles Madero e Isabel la Católica en el corazón del centro histórico de la Ciudad de México. La Iglesia de la Profesa es un monumento arquitectónico de gran importancia, conocido por su imponente presencia y su hermosa fachada barroca.

La Desamortización de Bienes Eclesiásticos

En el siglo XIX, México experimentó un período de reformas liberales que incluyó la desamortización de los bienes eclesiásticos. El presidente Benito Juárez decretó la secularización de propiedades que habían estado en manos de la Iglesia durante siglos. Como resultado de esta política, Thomas Gillow, un joyero inglés, adquirió el edificio de tres pisos contiguo a la Iglesia de la Profesa.

Antes de la desamortización, este edificio había sido utilizado por los jesuitas para llevar a cabo sus ejercicios espirituales y actividades religiosas. La adquisición de Thomas Gillow marcó el inicio de una nueva era para el edificio y su transformación en un lugar que cambiaría la historia de la hospitalidad en la Ciudad de México.

El Nacimiento del Hotel Gillow

Una vez en manos de Thomas Gillow, el edificio fue cuidadosamente acondicionado para convertirse en un lugar de alojamiento de alta calidad. En 1876, el Hotel Gillow abrió sus puertas al público, marcando el inicio de su legado en la Ciudad de México como un establecimiento de prestigio y elegancia.

Desde su apertura, el Hotel Gillow se ha destacado por su hospitalidad y atención personalizada a los huéspedes. Durante más de un siglo, ha sido un refugio para viajeros nacionales e internacionales que buscan una experiencia auténtica en el corazón de la ciudad.

El Gillow en el Siglo XXI

A pesar de los cambios en la Ciudad de México a lo largo de los años, el Hotel Gillow ha mantenido su compromiso con la excelencia y la tradición. A medida que el mundo ha avanzado hacia el siglo XXI, el Gillow ha evolucionado para ofrecer a sus huéspedes las comodidades y servicios modernos que esperan.

Hoy en día, el Hotel Gillow sigue siendo un refugio de elegancia y comodidad en el centro histórico de la Ciudad de México. Sus habitaciones y áreas comunes han sido cuidadosamente restauradas para preservar su encanto histórico, al tiempo que se han actualizado con las comodidades contemporáneas que los viajeros aprecian.

Los huéspedes del Hotel Gillow tienen la oportunidad de sumergirse en la rica historia de la Ciudad de México mientras disfrutan de una estancia inolvidable. Desde su ubicación privilegiada, los visitantes pueden explorar los tesoros culturales, arquitectónicos y gastronómicos que ofrece la ciudad.

El Hotel Gillow es mucho más que un lugar para pasar la noche; es un destino en sí mismo y una ventana a la historia de México. Con más de un siglo de historia, el Gillow continúa recibiendo a sus huéspedes con la misma hospitalidad que lo ha caracterizado desde su apertura en 1876. Este hotel emblemático sigue siendo un testigo viviente de la evolución de la Ciudad de México y un refugio para quienes buscan una experiencia única en el corazón de la ciudad.

El 5 de noviembre alumnos de la Universidad Victoria visitaron el Hotel.