Tesoros de México: El Gran Hotel Ciudad de México

Visita Educativa: Explorando el Gran Hotel

Los alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Administración de Empresas Turísticas visitaron las instalaciones del hotel con la finalidad de conocer la historia del inmueble, así como su influencia francesa y arquitectura. Se les ofreció una charla en la que se les informó acerca del exitoso funcionamiento del hotel debido a su historia y excelente ubicación en el corazón de la Ciudad de México.

Historia y Arquitectura del Gran Hotel

El Gran Hotel Ciudad de México es un edificio histórico que se ubica en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue construido en 1899 y originalmente se denominaba Centro Mercantil, una refinada tienda departamental que vendía telas y ropa. El edificio fue diseñado por el arquitecto francés Jacques Grüber, quien también creó el vitral más grande del mundo en ese momento, el cual se encuentra en el hotel. El Gran Hotel Ciudad de México es un impresionante ejemplo de arquitectura francesa en México, con su estilo neoclásico y detalles Art Nouveau.

Un Testigo de la Historia Mexicana

El hotel ha sido testigo de muchos periodos e intervalos de modernización, migraciones, influencia francesa, refinamiento, así como de momentos de enfrentamientos y disconformidades sociales en un México que había dejado atrás los siglos del Romanticismo y la Ilustración con enormes rezagos sociales. El Gran Hotel Ciudad de México es, en la actualidad, uno de los edificios más hermosos y señoriales de nuestro país, un inmueble que en su momento no tenía nada que envidiar a las edificaciones europeas más ilustres y distinguidas.

Éxito y Comodidad en el Corazón de la Ciudad

El hotel ha sido un éxito desde su apertura. Su excelente ubicación en el corazón del Centro Histórico lo convierte en una opción popular para turistas y viajeros de negocios. Además, el hotel cuenta con una amplia variedad de habitaciones para satisfacer las necesidades de cualquier huésped. Desde habitaciones estándar hasta suites lujosas, todas las habitaciones están decoradas con elegancia y buen gusto.

Una Joya Arquitectónica y de Hospedaje

El Gran Hotel Ciudad de México es un edificio histórico impresionante que ha sido testigo de muchos períodos importantes en la historia mexicana. Su arquitectura francesa lo convierte en una joya arquitectónica única en México. Además, su excelente ubicación y amplia variedad de habitaciones lo convierten en una opción popular para turistas y viajeros de negocios. Si estás buscando un lugar para hospedarte en la Ciudad de México, definitivamente deberías considerar el Gran Hotel Ciudad de México.