Valores Fundamentales: Construyendo una Comunidad Solidaria

En la Universidad Victoria, no solo nos dedicamos a la formación académica, sino que también nos esforzamos por cultivar valores que fortalezcan el perfil de nuestros alumnos. En este artículo, exploraremos la importancia de los valores como parte esencial de la identidad de nuestros estudiantes, destacando la conciencia social y familiar como pilares fundamentales.

Valores en la Formación Académica:

La educación universitaria no solo se trata de adquirir conocimientos específicos, sino también de moldear el carácter y los valores de los individuos. En la Universidad Victoria, entendemos que nuestros alumnos son más que estudiantes; son ciudadanos del mundo en formación. Es por eso que incorporamos valores como la responsabilidad, la empatía y la solidaridad en todas nuestras actividades educativas.

El Huracán Otis: Un Llamado a la Solidaridad:

El pasado viernes 10 de noviembre de 2023, la comunidad universitaria demostró de manera tangible su compromiso con los valores que promovemos. En respuesta al llamado urgente por los damnificados del Huracán Otis, se llevó a cabo una noble iniciativa liderada por dos destacados alumnos de Ciencias de la Comunicación, Alonso Calderón Kevin Rodrigo y Hernández Franco Alejandro, ambos en el cuarto cuatrimestre.

Acción Solidaria:

Durante dos semanas, estos alumnos organizaron una campaña de recolección de víveres en toda la universidad. La respuesta fue abrumadora, con la participación activa de estudiantes, profesores y personal administrativo. El resultado de esta acción solidaria se trasladó el 10 de noviembre a las instalaciones de la Cruz Roja de Polanco, donde se entregaron los insumos recolectados.

El Papel de la Familia y la Sociedad:

Esta iniciativa no solo resalta la solidaridad, sino que también subraya la importancia de la familia y la sociedad en la formación de valores. Los alumnos que lideraron esta campaña no actuaron solo como individuos, sino como parte de una comunidad universitaria comprometida con el bienestar de aquellos que más lo necesitan. La familia y la sociedad se revelan, así, como las células principales que nutren y sostienen estos valores en constante evolución.

En la Universidad Victoria, creemos que la verdadera excelencia académica va de la mano con la formación integral de nuestros alumnos. La iniciativa liderada por Alonso Calderón Kevin Rodrigo y Hernández Franco Alejandro es un ejemplo palpable de cómo la educación y los valores se entrelazan para formar ciudadanos conscientes y comprometidos.